jueves, 28 de enero de 2016

¿Cuál aire acondicionado consume menos electricidad el 110v o el 220v ?

Esa pregunta me la han realizado en infinidad de oportunidades a la hora de comprar un equipo pequeño de aire acondicionado  como le decimos aquí en mi país aire acondicionado de ventana lo primero que se le viene a la mente al comprador es cual compro y luego toman como punto de partida el ahorro cual consume menos electricidad el 220 voltios o el de 110 voltios la respuesta a esta pregunta  la daremos con un simple ejemplo:
Si tenemos un aire acondicionado de 110v y un aire de 220v para el primero utilizamos una línea neutra y una línea de corriente para el segundo dos líneas de 110v la lo que se consume en términos eléctricos es una medida llamada amperios y se mide con una pinza a amperimétrica, cuando encendemos el aire acondicionado de 110v el va a consumir  una cantidad de amperios determinada para su capacidad por una sola línea y cuando encendemos los aires acondicionados  de la misma capacidad  en un voltaje de 220v el va a consumir la misma cantidad de amperios pero dividida entre sus dos fases , con esto les quiero decir que consumen lo mismo lo único es que uno la consume por completo en una fase o línea como quieran llamarlo, y el otro la va a dividir en dos pero va a ser el mismo consumo.

ahorro electricidad energetico 

Conclusión consumen lo mismo siendo los dos de la misma capacidad si en tu casa dispones con 220v compra uno de 220v por que con esto recargaras un poco menos la línea de corriente que utilizas para los artefactos 110v, y si en tu casa no tienes contratado el suministro de 220v entonces no hay problema compra uno de 110v y te consumirá la misma cantidad de energía. Ya que esta es la verdadera razón por la cual existen equipos de 220v y 110v solo para cubrir las necesidades individuales no porque uno consuma más electricidad que el otro. 

Feliz tarde!!! 
 

Seis trucos para ahorrar energía al usar nuestro aire acondicionado

¿Cómo ahorrar en el aire acondicionado?

El ahorro energético no es bueno únicamente para la lucha contra el cambio climático, también lo es para nuestro bolsillo. Así, buscar la eficiencia energética se convierte en una necesidad para un desarrollo más sostenible

Los aparatos de aire acondicionado se han vuelto algo habitual en muchos hogares. Por eso, un uso sostenible y una eficiencia energética son fundamentales para ahorrar emisiones a la atmósfera y dinero.


¿Quieres saber cómo puedes ahorrar en el aire acondicionado?

1.    Fíjate en el etiquetado: En otros artículos hemos hablado de los ‘electrodomésticos vampiro’ y el gasto que, a la larga, suponen en un hogar. Aunque en inicio salgan más baratos, a largo plazo lo pagaremos. Un aparato de aire acondicionado eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional. 
2.    Vigila y regula la temperatura: Debemos estar cómodos en nuestro hogar, y es importante saber que la temperatura más adecuada es de 22ºC. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%. 22ºC es la temperatura ideal.

3.    Mantén tu aparato siempre en buenas condiciones: mantener los filtros de aire limpios es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro aparato de aire.

22ºC es la temperatura ideal
4.    Ayúdate de otros elementos: cuando el calor no sea tan sofocante, tener instalados ventiladores de techo o portátiles nos puede ayudar a ahorrar energía y dinero.









5.    Crea hábitos para minimizar el calor en tu hogar: ventilar por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente (es suficiente con 10 minutos). El resto del día, mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar. Cuando vayas a salir de casa, apaga el aire un poco antes, ya que el frío permanecerá en el ambiente.

6.    Déjate siempre aconsejar por especialistas: no es lo mismo refrigerar un espacio pequeño, o una habitación donde da el sol durante más tiempo… Para cada caso podrás elegir un aparato u otro, y así conseguir mayor eficiencia energética. 

Aprende a ahorrar emisiones y dineroAprende a ahorrar emisiones y dinero

Si no quieres pasar un sofocante calor, pero tampoco pagar cifras astronómicas en tu factura eléctrica, pon en marcha estos trucos y verás cómo puedes mejorar la eficiencia energética de tu equipo de una manera más sostenible. Y tú, ¿practicas algún otro truco para ahorrar en el aire acondicionado? ¡Comparte tus conocimientos con nosotros

¿Cuando hay que hacerle servicio o mantenimiento al aire acondicionado?



El tiempo adecuado para realizar servicio o mantenimiento   tiende a depender de varios factores, lo que haremos es determinar los factures y estimaremos un tiempo aproximado para que se realice esta tarea, uno de los indicadores  determinantes es el tiempo de funcionamiento de los equipos , este varía dependiendo el sitio donde se encuentren, desde funcionar solo en la noche hasta ser utilizados de  día y de noche continuamente.

 

















Tomaremos como punto de partida un aire acondicionado que funcione 12 horas al día como promedio encendiéndolo a las 7:00 pm y apagándo a las 7:00 am este equipo en condiciones normales de funcionamiento requerirá un mantenimiento cada 8 meces aproximadamente y dependerá de otros factores externos como la cantidad de polvo, tráfico vehicular cercano, proximidad a venidas o sitios en los cuales el viento arrastre mucho polvo. De ahí en adelante puedes sacar tus propias cuentas si esta encendido 24 horas continuas ya sabes que el promedio entre mantenimiento es de 4 meses y de esa forma podrás llevar un cálculo aproximado.

Para las personas que no están pendientes de cuando fue el último mantenimiento y cuando les toca el próximo se darán cuenta cuando el equipo comience a rendir por debajo de lo normal y también se congelara eventualmente al principio,  pero no debemos esperar a que esto suceda ya que trae consecuencias mayores.

Se recomienda lavar el filtro en los aires acondicionados 2 veces por mes para de esta forma ayudar al mantenimiento ayudando al mejor funcionamiento de estos.

Nota: si cumplido el tiempo para hacerle mantenimiento al aire acondicionado ves que el evaporador o panel delantero está relativamente limpio o piensas pasar un cepillo para posponer el esta tarea estas cometiendo un error ya que cuando se le realiza el trabajo completo se desarma y tanto el panal delantero como el trasero necesitan ser lavados por que puede estar uno aparentemente no muy sucio y el otro muy sucio evitando el paso del aire a través de el  esto causaría daños en su equipo.