¡Mi aire acondicionado tiene un bote de aceite!
Cuando
observamos que nuestro equipo presenta una pérdida de aceite en alguna
parte del sistema es una señal de que existe un problema y, dependiendo
del sitio que sea, te describiré a continuación la posible falla del
porque bota aceite el aire acondicionado en determinados puntos. Debemos
tomar en cuenta que un bote de aceite es sinónimo de una perdida de
refrigerante, ya que parte del aceite que tiene el compresor en su
interior circula a través del sistema normalmente.
Porque bota
aceite el aire acondicionado en las conexiones: Si esta floja esa
conexión, existe una pérdida de aceite, también puede que tenga dañada
la tuerca o en caso de conexión rápida que el orín este dañado, es muy
frecuente que por aplicar teflón en la rosca al apretar se genere una
fisura en la tuerca ya que en conexiones de cobre no se debe utilizar
ningún tipo de sellador, en las juntas de cobre sellan solo con la
presión ejercida al apretar.
¿Por qué bota aceite el compresor?
En
el caso de que el compresor presente una perdida generada por corrosión
que suele ser cerca de su base al estar en constante contacto con el
agua que está en su bandeja comenzara botando aceite y llegara el punto
donde exista bastante aceite en sus alrededores y siga funcionando el
equipo, ya que será lo primero que saldrá para luego salir el
refrigerante pero si nos damos cuenta porque este presenta es posible
lograr corregir esta falla antes de que el compresor se tranque por no
tener lubricación.
¿Por qué se ve aceite en el serpentín del
condensador?
Al observar una mancha de aceite en el serpentín del aire
acondicionado, tenemos un indicio de que existe una pérdida de
refrigerante en el serpentín, normalmente esto nos sirve luego de que ya
el equipo no enfría porque las perdidas en el condensador dejan el aire
acondicionado muy rápido sin refrigerante por existir alta presión en
esa área.
¿Por qué existe una pérdida de aceite en los capilares?
Las tuberías capilares al estar muy cerca una de la otra o si es una
sola en muchos casos está envuelta, suelen rozar entre si y generar
perdidas pero, en muchas oportunidades, si no esta cubierta con algo,
mancha todo el equipo por la presión con la que sale el refrigerante y
en ella no se nota el aceite.
Si en un equipo split creemos que
puede existir una pérdida de refrigerante en el evaporador una guía para
poder saber si es así, es mirar el agua que bota acumulándola en un
envase, observamos si se ve de colores, ya que esa es la tonalidad que
le da el aceite al agua.
Una recomendación a la hora de buscar una
pérdida de refrigerante es no hacer mantenimiento antes de buscarla, ya
que al lavar el equipo limpiaremos el aceite que se encuentre en
cualquier parte que exista una perdida y este nos puede servir de guía
para ubicar la fuga de gas refrigerante.


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